PAíS | 17 MAR 2026

POLÍTICA

Mariel Fernández lanzó su apuesta por el peronismo

La intendenta de Moreno presenta Reconquista, un espacio político que busca reconquistar la esperanza y la dignidad del pueblo, con miras a las elecciones de 2027.




La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, inauguró la sede de su espacio político, Reconquista, en la Ciudad de Buenos Aires. En el acto, sostuvo que el desafío es tener un peronismo que recupere la esperanza y salga de la tristeza profunda que tiene hoy.

Fernández enfatizó que el objetivo es construir una propuesta en defensa del país y de la provincia de Buenos Aires, y que en 2027 se debe tener un gobierno peronista a nivel nacional, en la provincia y en la Ciudad de Buenos Aires.

La intendenta destacó la importancia de amar profundamente al pueblo y de trabajar juntos para recuperar la dignidad y la mística del peronismo. "No vinimos a hacer ruido en el desastre, vinimos a tender puentes, porque acá no sobra nadie", dijo.

El diputado nacional Jorge Taiana afirmó que se necesita más peronismo para volver a representar y recuperar la esperanza del pueblo trabajador. Por su parte, el diputado nacional Leonardo Grosso enfatizó que no se deben pelear entre sí, ya que el enemigo es otro.

Grosso también destacó que el modelo nacional festeja números mientras en los barrios la crueldad avanza, y que es necesario defender a cada compañero y a la provincia en defensa propia.

La intendenta Fernández concluyó que es hora de caminar y reconquistar la esperanza: “Vamos a recuperar la dignidad y la mística para que en 2027 el futuro vuelva a ser nuestro ¡A caminar y a reconquistar la esperanza!”, sentenció.