Los intendentes de la Región Capital rechazaron, a través de un comunicado, "la redefinición del esquema de cobro de peaje Vía Navegable Troncal para el Puerto La Plata".
En los últimos días, el gobierno nacional duplicó las tarifas de los peajes del Puerto, algo que según sus críticos podría afectar ampliamente su operatoria. El nuevo acuerdo fue firmado por la Secretaría de Transporte nacional y la Administración General de Puertos.
Los jefes comunales Julio Alak, Fabián Cagliardi, Mario Secco, David Angueira y Lisandro Hourcade, denunciaron que “esta nueva medida, unilateral, inconsulta y arbitraria, perjudica directamente el desarrollo regional y federal".
"Esto se suma al reciente aumento de peaje general de un 43 por ciento, que genera un grave perjuicio para toda la logística fluvial del país y una significativa pérdida de competitividad de nuestros productos", agregaron.
Asimismo, indicaron que “el pueblo tiene que saber que, por ejemplo, el 60% del combustible que se consume en el país se despacha desde nuestro Puerto, este aumento generaría una notable repercusión en la economía nacional y sobre todo en el bolsillo de los argentinos y argentinas”.
Por último, exigieron “la inmediata cancelación del aumento de peaje para la VNT y cualquier otra medida que afecte a la competitividad de la región”.