"Esta Sala estuvo cerrada durante 6 años, hace muy poco la reinauguramos” recalcó junto a la vicegobernadora, Verónica Magario. Estuvo cerrada y abandonada por mucho tiempo, con este gobierno la pusimos de nuevo así como esta. Es una de las mejores de Latinoamérica para ver ópera y ballet (…) Para esto también la reconstruimos, para que la pueda disfrutar nuestro pueblo”, señaló.
Asimismo Kicillof indicó: “Este homenaje a Belgrano de promesa de la bandera, tiene el valor de compartir aquí con 1700 alumnos una ceremonia a nivel nacional y provincial” y sostuvo que “hoy lo recordamos a Belgrano, pero también me gustaría hacerlo el día que hizo alguna de sus hazañas. Es uno de mis héroes favoritos” añadió.
El Gobernador ponderó la figura del prócer argentino al sostener que “fue un inmenso defensor de la escuela pública, por eso hay que defenderla como lo hizo él” acompañado por el titular de Educación provincial, Alberto Sileoni y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.
Además recordó que “Manuel Belgrano tomó los colores de la escarapela y por primera vez se izó la bandera con nuestros colores. Su rebeldía y patriotismo es un ejemplo” y destacó que “tras ganar una batalla le enviaron un premio en dinero y lo donó para fundar 4 escuelas públicas”.