La senadora nacional del Frente de Todos, Teresa García, opinó sobre las elecciones del 2023 y una posible reelección de Alberto Fernández. “Las PASO no sirven para elegir dirigentes, son una encuesta grande, una foto”. Además, con respecto a Alberto dijo que “me parece que ya la sociedad ha dicho que no”.
En declaraciones radiales García sostuvo que “el peronismo no puede jugar con una sociedad que está tan castigada solamente al objetivo que es para que no gane la derecha” porque pese a que es “cierto y necesario, no es lo que la gente espera”.
En la misma línea, reiteró que “el peronismo tiene que volver a ganar en este país, tiene que volver a recuperar la confianza de la sociedad y de nuestra gente, del pueblo, porque van a ser tiempos muy duros no solamente en Argentina, en el mundo y en la región”.
La legisladora también fue autocrítica con el espacio política al cual pertenece. “Necesitamos un peronismo muy activo, muy cerca de la gente y muy cerca de las soluciones, que es lo que no hemos tenido hasta ahora”, reconoció. Y remarcó que para 2023 se debe tener “una estrategia que tenga que ver con llevar a los mejores”.
Por último, señaló que “el gran flagelo que hay que corregir es la inflación. Es imposible para cualquier persona sobrevivir con esto, es lo más difícil y lo más grave con lo que tenemos que lidiar, porque implica la pérdida de poder adquisitivo en el bolsillo de los trabajadores”.