El concejal radical, Diego Rovella, impulsa en el Concejo Deliberante de La Plata un proyecto de su autoría en este sentido y en sus fundamentos expresa que "ante el incremento de los accidentes y siniestros viales, la limitación debe ser total: alcohol cero para conducir”.
En ese sentido, afirmó que “la ingesta de alcohol y de otras sustancias, reducirá sus capacidades ralentizando sus reflejos y afectando su atención".
Rovella consideró que "más allá de las convicciones particulares, la ciencia, los organismos dedicados a la defensa de la vida y de la difusión de los derechos humanos y de los derechos de conductores y transeúntes ya lo han demostrado".
Finalmente, el legislador comunal de Juntos por el Cambio explicó que "la Ordenanza que se propone sancionar y las modificaciones a las ya existentes, importan establecer ese criterio de cero alcohol al conducir en el ámbito del municipio ya que es una facultad que le es propia".
"No queremos que se pierdan más vidas”, dijo por algo que “es totalmente evitable. Alcohol cero al conducir, salva vidas”, cerró.