sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº1263

País

ANIVERSARIO

El recuerdo de Evita, a 103 años de su nacimiento

Con motivo de la fecha, funcionarios y dirigentes se expresaron en sus redes sociales para homenajear a una de las mujeres más importantes de la política argentina.



Este sábado se cumplen 103 años del nacimiento de Eva Duarte de Perón, popularmente conocida como Evita y apodada "Abanderada de los Humildes" por su incansable trabajo en pos de la igualdad.

Evita nació el 7 de mayo de 1919, en Los Toldos, provincia de Buenos Aires. Fue actriz e incursionó en la radiofonía de esa época. Conoció a Juan Domingo Perón en 1944, durante un acto solidario para ayudar a  las víctimas del terremoto de San Juan  ese mismo año. Luego de casarse con Perón, logró convertirse en una pieza clave dentro del movimiento peronista.

Al respecto de la fecha y utilizando los hashtags #EvitaCumple y #EvitaEterna, funcionarios y dirigentes se pronunciaron en sus redes sociales para homenajearla.

"A 103 años del nacimiento de Evita, seguimos construyendo desde su legado: donde hay una necesidad, nace un derecho", expresó la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Veronica Magario.

La Ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodriguez también recordó a Eva. Al respecto, escribió: "Escuchó a quienes nunca habían sido escuchados. Sintió propio el dolor de los humildes. Y nos enseñó que frente a las adversidades, la lucha es irrenunciable".  

Por su parte, el Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, compartió en sus redes una foto en la que se descubre un cuadro que lleva la imagen de la dirigenta y afirmó que ya comenzaron los homenajes en los hospitales que llevan su nombre. "Nuestro reconocimiento para con ella será eterno. Su bandera y su legado están siempre presentes a la hora de garantizar derechos", señaló Kreplak.

 

Por otro lado, los legisladores del Frente de Todos también se refirieron al natalicio de Evita. En ese sentido, a través de cuenta de Twitter, el diputado provincial, Walter Abarca expresó: "Su legado nos guía. Su nombre es nuestra bandera. Permanecerá por siempre en el corazón de su Pueblo". 

Otro diputado del oficialismo que recordó a Eva Perón fue Nicolás Russo. Al respecto, aseguró: "hoy más que nunca, reafirmo mi compromiso con su legado para y por el pueblo trabajador." 

"Evita, la abanderada de los humildes, impulsora del voto femenino y Jefa Espiritual de la Nación: la mujer que transformaría para siempre la historia argentina", twitteo también la legisladora provincial Soledad Alonso.

En tanto, el diputado Mariano Cascallares definió a Eva como "el símbolo de la Justicia Social y la Inclusión que son las bases de nuestro Movimiento: el Peronismo". 

Los jefes comunales de la provincia también se pronunciaron en relación a la fecha. En ese sentido, intendentes como Cristian Cardozo (Partido de La Costa); Andres Watson (Florencio Varela); Juan José Fabiani (Almirante Brown); Mayra Mendoza (Quilmes), entre otros, compartieron en sus redes sociales el recuerdo a Eva Perón.

 

Temas de esta nota:

EVA PERóNFRENTE DE TODOSEVITA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: