MUNICIPIOS | 13 ENE 2017

Mar del Plata: autorizan la realización de dos fiestas electrónicas

El jefe comunal del partido de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, informó que autorizará los eventos programados para este fin de semana.




El intendente Carlos Arroyo anunció la decisión luego de las reuniones realizadas entre las autoridades del municipio y los representantes de los paradores Destino Arena y Mute, en donde está previsto se realicen dos fiestas electrónicas este fin de semana. 

Ambas partes, dueños de paradores y funcionarios municipales, firmaron un acta que autoriza estos dos eventos y señala que el municipio "evaluará el mérito y la conveniencia" para habilitar o no el resto de las fiestas, con pedido de autorización anterior a 10 de enero, cuando se firmó el decreto que prohibía el desarrollo de tales eventos. 

En este sentido, el intendente Arroyo aseguró que sigue vigente el decreto 112, que despertó incertidumbre entre los organizadores, ya que no autoriza este tipo de eventos porque el municipio no cuenta "con los medios humanos y técnicos que permitan un control absoluto de los riesgos que se derivan para la vida humana como consecuencia de este tipo de fiestas". Al respecto, los empresarios esperaban desde ayer alguna definición respecto de las fiestas electrónicas que ya estaban programadas desde hace varios meses. 

Las anunciadas para el viernes 13 en Destino Arena y el sábado 14 en Mute, se autorizan "siempre y cuando cumplan con todos los requisitos de seguridad", informa el documento que firmaron el intendente; el secretario de Salud, Gustavo Blanco, y los empresarios Nicolás Dembicki y Ariel Gambini. 

Entre los requisitos exigidos para estos dos eventos, figuran un puesto médico interno con tres profesionales y seis enfermeros con título universitario; botiquines e insumos que incluyan un desfibrilador, ambulancias y 15 socorristas, además de contratar el servicio de guardia en Hospital Privado de Comunidad. Y en ninguno se podrá vender alcohol a partir de las 4.30. 

Por su parte, los organizadores de los eventos se mostraron optimistas, ya que consideran que se llegará a algún tipo de acuerdo en las sucesivas reuniones para el resto de las fechas programadas para la temporada.