En agosto del 2018, la histórica fábrica Gaelle de Avellaneda anunció el cierre de su planta y el despido de más de 300 operarios. En este contexto, los trabajadores podrían volver a realizar medidas de fuerza si la empresa continúa con el incumplimiento de lo acordado -pago de deudas y reinstalación de quienes la solicitaron-.
En este sentido, indicaron que “la patronal no ha cumplido ni se presenta a ninguna instancia de negociación, esto nos obliga a retomar las acciones de lucha. Durante años la familia López con la firma Gaelle amasó enormes ganancias. Hoy transformado en un importador y con talleres clandestinos continúa haciendo negocios mientras nuestras familias se encuentran en la calle padeciendo necesidades”.
“Sabemos que este plan es parte de la política de Macri y Vidal que junto a las patronales atacan los puestos de trabajo y los convenios colectivos para aumentar ganancias”, añadieron a la vez que convocaron a “todas las organizaciones, trabajadores y personalidades que nos estuvieron acompañando en nuestra lucha a una asamblea abierta para debatir posibles acciones en la lucha por nuestros puestos de trabajo y pago de deudas”.