El Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas aprobó por unanimidad un proyecto presentado por el intendente Leonardo Nardini que dispone la creación del Centro Integral para la Mujer; un espacio de contención para las víctimas de violencia de género que funcionará todos los días del año, las 24 horas del día.
Una vez aprobado el proyecto, Nardini comentó: “Esto forma parte de una decisión política que comenzó a principio de esta gestión en 2015 con la creación de la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia; y que nos permitió, entre otras cosas, visibilizar un montón de casos en Malvinas Argentinas de mujeres que sufren violencia de género, maltrato, persecución y hostigamiento permanente”.
Y redondeó: “Nos estaba faltando un lugar de contención más allá del acompañamiento jurídico, legal y psicológico. Nuestra idea es que todas las mujeres se sientan contenidas y cobijadas por un Estado municipal que está presente. Tenemos que continuar usando el poder que tenemos para hacer el bien por las mujeres y no usar el poder para denigrarlas y maltratarlas”.
Nardini ya se reunió con el equipo de la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia; quienes instrumentarán esta iniciativa y la desarrollarán día a día.