PROVINCIA | 29 NOV 2018

PRóXIMO LUNES

Tras el rechazo a la oferta, gremios docentes anunciaron un nuevo paro

Los gremios docentes pararán el próximo lunes en rechazo a la última oferta salarial del Gobierno bonaerense, a la que calificaron de "vergonzosa".




 En tanto, la gobernadora María Eugenia Vidal logró cerrar la paritaria de los empleados estatales para lo que resta de este año y el 2019, y anunció que otorgará el incremento ofrecido a los maestros junto con un bono de $ 7.000.

 La oferta del Ejecutivo, similar a la acordada ayer con los estatales, consistió en un incremento del 2% sobre el salario de diciembre de 2017, completando una suba anual del 32%. Además, se ofreció un bono de $ 7.000 para los maestros en actividad y $ 3.500 para los pasivos. Además, el Gobierno realizó una propuesta de aumento del 20% para todo el 2017, en seis cuotas, que también fue declinada.

Tras más de dos horas de reunión, los docentes rechazaron la propuesta salarial, que calificaron de "vergonzosa". Para los gremios, la oferta "significa un incremento de $ 108 para el básico de un maestro de grado y de $ 205 sobre el sueldo de bolsillo".