La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires dio media sanción al proyecto de ley que establece la creación del Instituto Universitario Policial Provincial "Comisario General Honoris Causa Juan Vucetich" es que la policía de la provincia de Buenos Aires acceda a la formación Universitaria con grado de licenciatura y también de postgrado (especialización, maestría y doctorado). El proyecto de ley hace hincapié en la importancia del conocimiento y la sabiduría para la fuerza policial.
En este sentido el diputado provincial por Cambiemos, Matías Ranzini expresó que los “pilares básicos para formar policías es la educación”.
“Uno de los anhelos que teníamos era que la policía deje de ser parte del problema para ser parte de la solución”.
Así mismo, el legislador de cambiemos aseguró que “en 2016 empezamos a encarar una reformar en la cual pudimos pensar una currícula, incorporando ONG´s, como las Madres del Dolor, hicimos hincapié en los Derechos Humanos”.
“La policía va a poder estudiar desde su casa, porque necesitamos que la policía mejore estamos dando un paso histórico en la formación de la policía”, afirmó Matías Ranzini.
Por su parte, el diputado del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez expresó que el bloque acompaña este proyecto y “va a seguir cada uno de sus pasos y esperamos que los próximos graduados lo puedan hacer desde un lugar”.
En este sentido, el diputado expresó “Es una buena noticia que los más de 94 mil hombres de la Policía de la provincia de Buenos Aires puedan tener un fin educativo más allá de un entrenamiento policial”.
Para finalizar, el legislador de Unidad Ciudadana, Miguel Funes expresó que “ojala la creación de este instituto sirva para cambiar la matriz y la impronta represiva”, y recordó el militante de la CTEP asesinado en La Matanza.