PROVINCIA | 6 AGO 2026

POLÍTICA

Crearon el corredor "Camino del Mar" para potenciar el turismo entre Miramar y Mar del Plata

La Provincia invertirá en infraestructura y pondrá el foco en la recuperación de la Unidad Turística Chapadmalal.




El gobernador Axel Kicillof promulgó la Ley 15.620 que crea el corredor turístico Camino del Mar, una iniciativa para impulsar el desarrollo de la costa bonaerense entre Miramar y Mar del Plata a lo largo de la Ruta Provincial 11.

La norma, sancionada por la Legislatura en julio, abarca 46 kilómetros que conectan los partidos de General Alvarado y General Pueyrredón. El objetivo es poner en valor el paisaje costero, la forestación y el patrimonio arquitectónico de la zona.

Obras e infraestructura previstas
La ley establece que el Poder Ejecutivo deberá designar una autoridad de aplicación para planificar y ejecutar acciones. Entre las obras proyectadas se incluyen miradores, espacios de descanso, iluminación, infraestructura básica y complementaria, además de nuevos accesos a playas públicas. 

También se prevé articular proyectos con municipios y actores privados. Aunque todavía no se definió el organismo, se estima que la responsabilidad recaerá en el Ministerio de Producción, a través de la Subsecretaría de Turismo.

El foco en Chapadmalal y los polos temáticos
La iniciativa fue impulsada por el diputado provincial Germán Di Cesare y pone especial énfasis en la recuperación de la Unidad Turística Chapadmalal, actualmente bajo órbita del Gobierno nacional.

El proyecto contempla la creación de distintos polos temáticos para diversificar la oferta:
- Gastronómico y cervecero
- Saludable, vinculado a actividades como el golf  
- Turismo activo, con deportes como surf y parapente
- Deportivo
- Histórico, cultural y religioso, que busca aprovechar el potencial de Chapadmalal como uno de los principales atractivos del corredor.

Con esta ley, la Provincia busca consolidar un nuevo circuito costero que complemente a Mar del Plata y Miramar, y que permita extender la temporada turística con más propuestas para los visitantes.