MUNICIPIOS | 20 ENE 2026

GESTIóN

Lanús avanza con un nuevo Centro Comunitario de Salud Mental en Villa Caraza

Funcionará en el CAPS Ramón Carrillo y estará orientado a la atención integral de personas con consumos problemáticos.




El intendente de Lanús, Julián Álvarez, recorrió el inicio de las obras del nuevo Centro Comunitario de Salud Mental que funcionará en el Centro de Salud Ramón Carrillo, ubicado en Marco Avellaneda 4860, en Villa Caraza. El espacio estará destinado a personas en situación de consumo problemático, con especial enfoque en mujeres en período de embarazo, puerperio y lactancia.

En paralelo, se ejecuta una remodelación integral del CAPS que incluye la renovación de tableros eléctricos, la instalación de luminarias LED y equipos de aire acondicionado. También se mejoran las instalaciones sanitarias, con refacciones en baños y cocina, además de tareas de pintura e impermeabilización.

“Este espacio es fundamental para acompañar en su proceso de recuperación e integración en la sociedad a las y los lanusenses que estén atravesando por situaciones de consumo”, manifestó Álvarez. En ese sentido, agregó que “recibirán todo el apoyo necesario y una atención completa, junto a un gran equipo de la Dirección Municipal de Salud Mental, para que puedan salir adelante”.

El nuevo centro contará con profesionales municipales que brindarán una respuesta integral y preventiva. Se ofrecerá atención clínica y psicoterapéutica, evaluación diagnóstica y espacios de abordaje individual, grupal y familiar, junto con talleres de sensibilización en derechos, género y salud mental.

Además, se prevé la articulación con áreas de vacunación, nutrición, ginecología y pediatría, así como la puesta en valor del servicio local de protección de los derechos del niño. La propuesta apunta a fortalecer la red comunitaria y el acompañamiento sostenido.

Durante la recorrida también se anunció la realización de obras de asfalto en los pasajes Agustín Magaldi, Mitre, 12, Muñiz, Marco Avellaneda y San Vladimiro, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la circulación en el barrio.

De la actividad participaron autoridades municipales, entre ellas la secretaria de Desarrollo Social, Eugenia Meana.