Máximo Kirchner encabezó un acto en la Facultad de Sociales de la UBA este sábado, donde lanzó un mensaje al peronismo, enfatizando la necesidad de mantener una identidad clara para no "hablarle a nadie" al intentar abarcar a todos los sectores.
En el Encuentro Federal de Derechos Humanos, Kirchner habló de generar "un poquito de esperanza" y "confianza", y advirtió: "Si le hablamos a todos, no le hablamos a nadie", criticando la despolitización del discurso.
El diputado volvió a exigir la libertad de Cristina Kirchner, afirmando "lo que queremos no solo es la libertad de Cristina, queremos la libertad de nuestro pueblo", vinculando su situación a un esquema de disciplinamiento político y económico.
El dirigente apuntó a las causas judiciales que afectan a la ex presidenta, como Lago Escondido y los cuadernos, y denunció la impunidad de los poderes que las impulsan, comparando la proscripción con escenas de la película Corazón valiente. Reivindicó la gestión económica de los gobiernos kirchneristas, destacando que fue un período de crecimiento y creación de empresas, y subrayó el peso político de Cristina: "es un llamado a la discusión, al debate y a la participación".
Por último, Máximo Kirchner acusó a la derecha de no ser "tonta", recordando la represión histórica y advirtiendo que la persecución a Cristina busca evitar un riesgo político, tras su impacto electoral en 2019.