La Libertad Avanza (LLA) de General Madariaga anunció la expulsión de su concejal electo Gonzalo Rivero, tras considerar que incurrió en “hechos graves” que comprometieron la integridad institucional del espacio. La decisión fue comunicada oficialmente el 30 de octubre mediante un comunicado difundido por la conducción local.
Rivero había encabezado la lista libertaria en las elecciones del 7 de septiembre, logrando los votos necesarios para acceder a una banca en el Concejo Deliberante. Hasta este jueves, era el principal referente del oficialismo nacional en el distrito y mantenía una activa participación en las reuniones partidarias.
“Nuestra fuerza política se sostiene en principios inquebrantables: transparencia, honestidad, responsabilidad y respeto por la ley”, señala el texto difundido por LLA, en el que se deja entrever que la decisión responde a presuntas irregularidades internas. Si bien no se detallaron los motivos, el comunicado habla de una situación que “comprometió gravemente el buen nombre del espacio”.
Según publicó el portal Central de Noticias Madariaga, tras conocerse la expulsión, los perfiles de redes sociales que administraba Rivero fueron cerrados. Desde la conducción seccional confirmaron que Matías Acuña será quien asuma la conducción del espacio en el distrito, a quien describieron como “un militante comprometido y de probada integridad”.
Por su parte, Rivero mantiene su condición de concejal electo, por lo que podría optar por asumir su banca de manera independiente y conformar un unibloque dentro del cuerpo deliberativo. En caso de no hacerlo, su lugar sería ocupado por Daiana Claveríe, segunda en la lista.
La Libertad Avanza de Madariaga cerró su comunicado: “No defendemos nombres, defendemos principios. Y quien traiciona esos valores, se aparta solo del camino”.