El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, acompañado por su familia, emitió su voto en la Escuela Primaria N° 153 de Villa Luzuriaga.
“Democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere”, dijo y agregó: “Estamos muy felices, porque se está realizando una votación totalmente en paz. En La Matanza ya votó más del el 40% del padrón, lo que hace que sea una votación muy importante”.
En esa línea, el jefe comunal subrayó: “Hoy es una fiesta de la democracia. En cada una de las boletas que introducimos en las urnas van los sueños de nuestras familias y la Argentina que queremos”.
Y llamó a los ciudadanos a votar: “Cuanta más gente salga a votar, más grande será la presión de toda nuestra ciudadanía. Esta es una elección bisagra en la Argentina”. “En La Matanza la gente salió a votar y a expresarse y eso nos pone muy felices. Lo más importante es que la gente se exprese”.
“Todos sabemos la importancia que tiene La Matanza, que es la Quinta Provincia argentina, demográficamente hablando”, dijo.
Sobre la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP), dijo: “Esta nueva forma de votar con la boleta única nos trajo algunos inconvenientes y demoras, pero en las escuelas de mi ciudad nos ayudamos entre todos”.
Por último apuntó contra el Gobierno de Javier Milei: “La falta de diálogo con el Gobierno nacional nunca me pasó con ningún otro gobierno. Hay que cambiar la forma de gobernar. Necesitamos consenso y diálogo. La democracia es diálogo”.