PROVINCIA | 13 OCT 2025

EN MAR DEL PLATA

Kicillof inauguró las finales de los Juegos Bonaerenses ante 30.000 personas

El gobernador encabezó el acto de apertura de la 34.ª edición del certamen, que reunió a miles de jóvenes de toda la provincia. La jornada contó con reconocimientos, espectáculos y nuevas disciplinas deportivas y culturales.




 

Con la presencia del gobernador Axel Kicillof, comenzaron este lunes en Mar del Plata las finales de la 34.ª edición de los Juegos Bonaerenses, el evento deportivo y cultural más convocante de la provincia. La ceremonia de apertura, realizada en Las Toscas, reunió a más de 30.000 participantes y marcó el inicio de una semana de competencia que se extenderá hasta el 18 de octubre.

Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, y el subsecretario de Deportes, Cristian Cardozo. Durante el acto, se entregaron reconocimientos a deportistas destacados en los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR). Si bien no hubo discursos oficiales, el gobernador ofreció luego una conferencia de prensa.

La apertura incluyó la interpretación del Himno Nacional Argentino a cargo de Milena Salamanca y un show gratuito del artista Luck Ra, que cerró la jornada ante una multitud. Desde el Gobierno provincial destacaron que los Juegos, implementados de forma ininterrumpida desde 1992, promueven la actividad física, la inclusión y la identidad bonaerense a través del deporte y la cultura.

En esta edición, el certamen alcanzó un récord de 480.000 inscriptos y sumó nuevas disciplinas: taekwondo ITF y pesca en juveniles, además de nuevas pruebas en atletismo. También se amplió la modalidad de hockey a 11 jugadores y se incorporaron actividades en la categoría intergeneración, como bochas, sapo y fútbol tenis.

En el área cultural, se agregó la competencia de acrobacia aérea en juveniles y se mantuvieron las categorías para personas con discapacidad y trasplantadas, consolidando la mirada inclusiva del evento.

Del 14 al 17 de octubre, la Rambla de Mar del Plata será escenario de actividades abiertas al público, con propuestas recreativas, artísticas y deportivas organizadas por distintos ministerios provinciales. También habrá charlas sobre nutrición y psicología deportiva, presentaciones culturales y una feria de productores bonaerenses con productos regionales y de la economía social.