La agrupación de motociclistas solidarios Los Legionarios de la Ruta y Los Águilas fue reconocida este viernes en el Concejo Deliberante de La Plata por sus tradicionales caravanas navideñas y actividades solidarias que llevan adelante desde hace más de una década en distintos barrios de la ciudad.
El concejal Diego Rovella fue quien impulsó el reconocimiento e invitó a los integrantes de Los Águilas y Legionarios de la Ruta MG a participar de la ceremonia que se realizó el viernes a las 10 en el recinto de sesiones, con la presencia de todos los ediles locales. Allí se les entregó la carpeta que avala el evento y una nueva declaración de interés cultural.
La tradicional caravana navideña se inició hace 13 años atrás impulsada por Legionarios de la Ruta MG, sumándose tiempo después Los Águilas La Plata, y otras agrupaciones y motociclistas independientes de la ciudad. La misión de todos los años es recaudar golosinas, alimentos, donaciones y juguetes para que papá Noel (Raúl Rolón) para que ningún niño se quede sin recibir un presente.
Cabe destacar que la movida se realiza a pulmón y a base de donaciones, eventos o rifas. Esta caravana no solo recorre la ciudad, sino también algunos comedores que no reciben asistencia política de ningún tipo. “Esta caravana navideña no tiene ningún tipo de bandera política, la única bandera que sostiene es la de la solidaridad platense”, expresaron sus integrantes.