En una jornada electoral marcada por la expectativa el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, emitió su voto este domingo y habló en conferencia de prensa.
“Muy contento, muy entusiasmado. Hoy hay un operativo con novedades y todo se está desarrollando con normalidad. Quiero expresar un agradecimiento a las fuerzas de seguridad federales y provinciales, a la Junta Electoral, y debo decir que venimos a votar. Votar es un acto democrático, de paz”, afirmó el mandatario provincial al retirarse del establecimiento.
Kicillof destacó la importancia de la participación ciudadana: “Estuve hablando con varios intendentes, en todo el territorio se está votando bien”. Además, se mostró emocionado cuando reveló que su hijo mayor vota por primera vez. En un contexto político cargado de definiciones, el gobernador remarcó: “Es una elección con mucha expectativa. Más allá de los resultados, gana la democracia”.
Por último, hizo un llamado a la dirigencia política para que escuche el mensaje de las urnas: “El Gobierno tiene que estar atento y escuchar, y nosotros también como oficialismo tenemos que escuchar las urnas. En otro tramo aseguró que se trata de una elección “muy importante".
La jornada electoral transcurre hasta las 18 horas en todo el territorio bonaerense, con más de 17 millones de personas habilitadas para sufragar. Desde el Gobierno provincial informaron que se mantiene un seguimiento “minuto a minuto” de los comicios para garantizar que el proceso avance sin inconvenientes.