El intendente de Junín y candidato a senador provincial por la Cuarta sección electoral, Pablo Petrecca, planteó duras críticas tanto al Gobierno nacional como al bonaerense en el marco de la campaña hacia las elecciones legislativas.
“El de Milei ha sido un gobierno que recibió una herencia compleja, con inflación y pobreza. Logró cierta estabilidad macroeconómica y baja de la inflación, y es para valorarlo. Pero esto no alcanza si el déficit fiscal se transforma en insensibilidad social. El ajuste no puede pagarlo un jubilado o una persona con discapacidad. Nuestros abuelos tienen que acceder a medicamentos del PAMI, no pueden esperar más”, expresó el jefe comunal.
Dicho esto, aseguró que la elección que se avecina es “muy particular” y destacó la importancia de que los bonaerenses no desaprovechen la oportunidad de discutir y elegir candidatos que debatan los temas provinciales desde la Legislatura y los concejos deliberantes.
El intendente también cuestionó la gestión de Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires: “Nosotros queremos una provincia muy distinta a la que nos muestra el gobernador. Tenemos distritos complicados por la emergencia hídrica, como 9 de Julio o Carlos Casares, y no hay política clara de prevención. Venimos de tres años de sequía sin un plan ejecutor que nos prepare para este escenario”.
Asimismo, puso el foco en las limitaciones que encuentran los intendentes para dar respuestas a los problemas de sus distritos: “Uno que es intendente conoce las necesidades de la gente y el potencial de su distrito. Junín se viene transformando, pero siempre aparece un límite: el no acompañamiento de la Provincia. Hay un gobernador que conoce poco el interior y visita cada tanto. Cuando no podés trabajar en conjunto con la Provincia, sin dudas es un límite”.
En relación a su gestión, Petrecca detalló que Junín destina a diario un millón y medio de pesos para combustible de patrulleros, además de contar con un centro de monitoreo moderno y el programa Ojos en Alerta, que reúne a más de 6.000 vecinos para colaborar en la seguridad y descongestionar el 911.
El dirigente de Somos Buenos Aires descartó ser un candidato testimonial y remarcó las diferencias con La Libertad Avanza: “Somos está representada por intendentes del PRO, radicales y vecinalistas, la misma conformación que tuvo Juntos por el Cambio en 2015, solo que ahora se sumó el intendente de Chivilcoy”.
Por último, se refirió a las denuncias de corrupción que involucran al oficialismo nacional: “Lo veo con mucha preocupación porque uno creía en un modelo distinto”, cerró.