El director provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Bruno Bozzano, visitó Tordillo y, acompañado por el intendente Héctor Olivera y el Consejo Escolar, hizo entrega de equipamiento a las instituciones educativas del distrito que forman parte del Servicio Alimentario Escolar (SAE).
La iniciativa forma parte del programa del Gobierno provincial destinado a fortalecer las condiciones alimentarias de la comunidad, garantizando la cobertura nutricional de los estudiantes en las escuelas públicas bonaerenses.
En esta oportunidad, los establecimientos educativos recibieron equipamiento adaptado a sus necesidades, incluyendo procesadoras, balanzas, anafes, cocinas industriales y semiindustriales, heladeras, termotanques, batidoras, freezers y elementos de bazar.
Bozzano destacó la importancia del SAE y del programa Mesa, subrayando que ambos buscan garantizar una cobertura alimentaria, nutricional y equitativa en los 135 distritos de la provincia. “Estas políticas no solo proveen equipamiento, sino que fortalecen el trabajo cotidiano de las escuelas y jardines, asegurando que cada estudiante reciba la atención nutricional que necesita”, afirmó.
Por su parte, el intendente Héctor Olivera resaltó la presencia activa del Estado como herramienta para garantizar derechos y dar respuestas a las necesidades de los establecimientos educativos y de la comunidad. Desde el Municipio, celebraron la entrega y detallaron que, gracias a una inversión de 10 millones de pesos, las escuelas y jardines del distrito cuentan ahora con los elementos necesarios para potenciar la tarea social y educativa que realizan a diario.