Frente al reclamo de los intendentes y los bonaerenses por el deterioro de las rutas nacionales y la paralización de obras públicas por parte del Gobierno nacional, el gobernador Axel Kicillof anunció en conferencia de prensa el envío de una ley a la Legislatura para solicitar la autorización de herramientas para que el Ejecutivo pueda dar respuestas.
"La situación es crítica", advirtió el gobernador tras dos años de paralización de la obra pública por parte de la gestión de Javier Milei. "Ya hemos hecho cinco reclamos ante la Corte Suprema de Justicia para la devolución a la PBA de la deuda que tiene el Gobierno de Milei, esto asciende a $12 billones."
Y agregó: "Milei no es que está ahorrando, sino que esta inclumpliendo leyes y está en el plano del desvío de fondos y la ilegalidad". "estamos hablando de 3,6 billones que Milei se robó de obra pública nacional".
En este marco, el Gobernandor anunció: "Vamos a enviar un proyecto de ley para declarar la emergencia de la obra publica nacional en el territorio bonaerense, que se encuentra paralizada".
Acompañaron al mandatario provincial en la conferencia, los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y de Economía, Pablo J. López.