El presidente de la UCR La Plata y candidato a diputado provincial, Pablo Nicoletti, denunció un nuevo hecho de violencia política tras el ataque a su cartelería de campaña en Diagonal 74 y 50. La denuncia se conoció apenas días después de que el Municipio anunciara un acuerdo de convivencia entre las fuerzas políticas para garantizar una campaña limpia y sin agresiones.
“Repudio a los energúmenos de siempre, aferrados a la vieja política que la gente ya no quiere. Hace pocos días, junto a Javier Mor Roig (jefe de campaña), dimos nuestro consentimiento para que el Municipio anuncie un ‘acuerdo de convivencia’. Hoy, a menos de 200 metros de la Municipalidad, cortaron con una trincheta la cara de mi banner y rompieron otro. Vandalismo y violencia política, anónima y cobarde. No nos van a detener: somos la alternativa que La Plata necesita”, expresó Nicoletti en sus redes sociales.
Desde el espacio Somos Buenos Aires remarcaron que estos hechos buscan intimidar y silenciar a los candidatos, pero reafirmaron su compromiso con una campaña enfocada en propuestas, diálogo y respeto.