El referente del Frente Renovador, Sergio Massa, confirmó que no participará como candidato en las elecciones legislativas nacionales del próximo 26 de octubre por Fuerza Patria. A través de un mensaje enviado a la prensa, subrayó que su prioridad es consolidar la unidad del peronismo en torno a una lista común.
“Lo único importante es que el sábado cerremos una buena lista de unidad. Nadie va a quedar conforme, pero todos tenemos que quedar adentro. Quiero unidad, lo demás es secundario”, afirmó el dirigente.
Su decisión deja espacio para que otros referentes del peronismo, como Máximo Kirchner, puedan encabezar las listas, especialmente luego del operativo de apoyo de intendentes vinculados a La Cámpora. Según dijo el propio Kirchner, estaría dispuesto a postularse si su madre, la ex presidenta Cristina Kirchner, se lo solicitara.
La salida de Massa de la contienda electoral de octubre también podría interpretarse como un acuerdo estratégico con el kirchnerismo. Máximo Kirchner y el gobernador Axel Kicillof podrían enfrentar la presión de la eventual performance del espacio en la provincia de Buenos Aires.
En este contexto, el foco de Massa sigue siendo garantizar la representación de su espacio dentro del armado del peronismo, dejando claro que su prioridad es la unidad y no su candidatura personal.