PAíS | 13 AGO 2025

SEGúN INDEC

La inflación de julio fue del 1,9% y rompe la racha de desaceleración

El índice de precios al consumidor registró una suba ligeramente mayor a la de junio y acumula un 17,3% en lo que va de 2025, según datos del Indec.




El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la inflación de julio alcanzó el 1,9%, lo que representa una leve aceleración respecto del 1,6% registrado en junio. Con este dato, los precios al consumidor acumulan un incremento del 17,3% en los primeros siete meses del año.

Según el informe, la división con mayor aumento mensual fue Recreación y cultura, que escaló un 4,8%, mientras que Prendas de vestir y calzado registró una caída del 0,9%.

 

 

El rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas tuvo la mayor incidencia en la suba general en casi todas las regiones, con la excepción de la Patagonia, donde Transporte fue el que más aumentó.

Además, el organismo bajo la dirección de Marco Lavagna reeveló que la Patagonia lideró las alzas con un 2,1%, seguida por la región Pampeana con el 2%.

El resto del país mostró incrementos más moderados, aunque la tendencia general marca un repunte tras el menor ritmo inflacionario registrado en junio.