PAíS | 13 AGO 2025

POLíTICA

Corrientes: Valdés inauguró la Terapia Intensiva del Hospital Billinghurst

El gobernador Gustavo Valdés también entregó esta semana 45 viviendas en el barrio Don Tomás, oportunidad en la que anunció la ejecución de 100 unidades habitacionales más.




El gobernador Gustavo Valdés entregó esta semana 45 viviendas en el barrio Don Tomás, oportunidad en la que anunció la ejecución de 100 unidades habitacionales más. También, inauguró en el Hospital "Dr. Ricardo Billinghurst" la nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y la incorporación del Banco de Sangre a los servicios que presta la institución, respecto a lo cual, el primer Mandatario reconoció que "debimos hacernos cargo de la salud pública de la ciudad con inversiones permanentes, ya que cuando asumimos estaba desbastada". 

“Durante mucho tiempo se pensó que Ituzaingó no necesitaba viviendas, y así durante años no se avanzaron con estas obras”, comenzó diciendo el gobernador al recordar las carencias de obras habitacionales en la localidad y agregó que “estas es una de las grandes ciudades que necesitaba avanzar en esta materia”.

“Por eso en los últimos años comenzamos a revertir esta situación”, indicó al hacer entrega de 45 viviendas en pos de brindar mejoras a los ituzaingueños y en ese marco, Valdés anunció que “vamos a construir otras 100” para “calmar esta necesidad que tenemos”.

En ese sentido, el mandatario detalló que las obras ejecutadas se llevan adelante con recursos propios y “lo estamos haciendo posible porque tenemos que lograr que Ituzaingó sea una gran ciudad dentro de la provincia de Corrientes”, remarcó.

Por último, hizo mención que en cada uno de los nuevos hogares entregados contarán con termotanques solares, “hechos 100% por mano correntina” porque “si bien acá producimos energía son elevados los costos, y buscamos darles una contribución a las familias”.

Detalles de la obra

La nueva UTI desde la fecha cuenta con seis puestos completamente equipados para la internación de pacientes críticos, cada uno con suministro individual de gases medicinales, sistema de climatización central y equipamiento de monitoreo y soporte vital.

Además, la unidad dispone de espacios complementarios que incluyen un área de enfermería, office, baños, laboratorio, habitación para el médico de guardia y un área de admisión, todos completamente terminados y en funcionamiento.

Cabe destacar que este nuevo servicio fortalecerá significativamente el sistema de salud pública, brindando atención de alta complejidad en un entorno seguro, moderno y funcional.

En la ocasión, el Ministerio de Salud Pública dispuso equipamientos como monitores multiparamétricos, cardiodesfibrilador, mobiliarios, camas hospitalarias, bombas de infusión, respiradores para apuntalar el servicio del lugar.

Y, además, de estos equipamientos se suman herramientas para el funcionamiento del banco de sangre de esta institución como centrifuga, incubadora para inmunohematología, dispensador, micropipeta, centrifuga refrigerada, freezer para conservación de plasmas, y un sillón para extracción.

De esta forma, con estos equipos la Hemoteca funcionará a partir de ahora como Banco de Sangre.