La Junta Electoral bonaerense aprobó en su totalidad las listas de candidatos a diputados y senadores provinciales de Fuerza Patria y ratificó expresamente la candidatura a diputado provincial de Facundo Tignanelli, al considerar que no existe “ningún impedimento” legal para su postulación.
Tignanelli, actual presidente del bloque peronista en la Cámara baja bonaerense, había sido objetado por haber ejercido como diputado suplente en 2021. Sin embargo, la suplencia duró menos de dos años, por lo que no impide una nueva postulación.
En la resolución firmada por los vocales Gustavo De Santis y Federico Thea, se dejó claro que el caso no configura una situación de inhabilidad por reelección. De Santis remarcó que “respecto de quienes hubieran desempeñado suplencias sólo se considerará como fuente de inhabilidad, por reelección, un ejercicio, en ese carácter, que supere los dos años”, algo que no ocurre en este caso. “Ningún impedimento registra el nombrado para integrar la lista de candidatos”, concluyó.
Thea coincidió con su par y también avaló la inclusión de Leonardo Grosso como candidato a senador por la primera sección electoral. Aunque inicialmente había quedado fuera de la lista por un error, tanto el partido como el propio Grosso manifestaron explícitamente la voluntad de incorporarlo, lo que permitió validar su postulación.
Con esta decisión, las ocho listas de candidatos legislativos presentadas por Fuerza Patria quedaron oficializadas en su totalidad.