En el medio Café X Medio, De Leo propuso una “tercera opción” en las elecciones del 7 de septiembre y denunció lo que considera una “polarización tóxica” encabezada por Javier Milei y el kirchnerismo. “Nos proponen vivir de un extremo a otro, con agresiones y sin soluciones reales”.
El exsenador señaló que el objetivo de su espacio es romper con esa lógica binaria. “Los grandes medios y las estrategias políticas de Cristina Kirchner y Javier Milei envenenan el espíritu público. Mientras se insultan, los argentinos quedan afuera de la discusión real”, dijo, comparando la confrontación entre ambos sectores como “una pareja tóxica que se pelea pero se necesitan”.
Sobre los últimos resultados electorales, aseguró que existe un electorado amplio que no se siente representado. “Hay un 20% que antes votaba y ya no lo hace. Es gente harta del pasado y desconfiada del presente”, afirmó.
De Leo recordó el paso del presidente Milei por Bahía Blanca: “Vino disfrazado de Rambo, miró la destrucción desde un helicóptero y lo único que atinó a decir fue: ‘Se van a arreglar solos’. Nos abandonó y además nos castigó, quitándonos la inversión más grande en la historia de la ciudad”, en alusión a la planta de gas natural licuado que nunca se concretó.
También responsabilizó al exintendente Héctor Gay, al actual candidato Oscar Liberman y al propio intendente Federico Susbielles por su falta de acción. “Hicieron silencio frente al abandono. No defendieron a la ciudad. Y hoy Bahía Blanca es una ciudad detonada, triste, frustrada. Pero la culpa no es de la gente, es de quienes tienen que gestionar y no lo hacen”.
Por último, sostuvo que el Frente Somos busca posicionarse como alternativa regional con foco en el sur de la provincia de Buenos Aires. “No tenemos otro compromiso que con los bahienses. Vamos a golpear las puertas que haya que golpear para defender esta región. Porque ya nos cansamos de ver cómo Bahía suma frustración tras frustración”.