El intendente de Ramallo, Mauro Poletti, inauguró la ampliación del Centro Universitario Municipal, en un acto cargado de emoción que reunió a autoridades provinciales, estudiantes, docentes y vecinos. En el mismo espacio también funciona la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 3, creada por su actual gestión.
Durante el evento, Poletti entregó 74 netbooks a estudiantes de primero y cuarto año de la escuela técnica, como parte de una política que busca garantizar el acceso a herramientas tecnológicas y fortalecer la educación pública.
“Este lugar empezó como un sueño, y cuando los tratan de locos por soñar, hay que seguir soñando igual”, dijo el intendente, visiblemente emocionado. “No se trata de ser más o menos inteligentes, sino de tener oportunidades. Esta es una oportunidad: apropiense de este lugar que es de ustedes”, alentó a los estudiantes.
Junto a Poletti estuvieron el Director Provincial de Vinculación con el Sistema Científico y Universitario, Juan Brardinelli, y el Director Provincial de Educación Técnico Profesional, Ricardo Luis de Gisi.
Las obras inauguradas incluyen dos aulas nuevas de 40 metros cuadrados, núcleos sanitarios para mujeres, varones y personas con discapacidad, además de infraestructura complementaria: aula magna, nodo tecnológico, cocina, comedor, oficinas administrativas y sanitarios para personal docente y auxiliar.
Actualmente, más de 600 estudiantes asisten al Centro Universitario de Ramallo, que desde septiembre contará con una oferta de más de 50 carreras, convirtiéndose en un polo de acceso al conocimiento para toda la región.