El Municipio de Carmen de Areco, al mando de Iván Villagrán, celebró la primera edición de la Fiesta del Alfajor y la Torta Negra, un evento que rinde homenaje a dos clásicos de la repostería local y que busca convertirse en una referencia del turismo gastronómico en la provincia de Buenos Aires.
Desde las 11 de la mañana, la Plaza Independencia fue el escenario de esta celebración con la participación de productores tradicionales de torta negra, alfajoreros artesanales, feria de emprendedores, foodtrucks, espectáculos musicales y concursos abiertos a toda la familia. La entrada será libre y gratuita.
"Feliz de que en la primera edición, nuestra ciudad esté colmada de sonrisas, familias, niños y niñas, familias y muuuuchos alfajores y tortas negras riquísimas! Será la primera de muchas", celebró el jefe comunal a través de sus redes sociales.
La propuesta tiene como objetivo visibilizar el trabajo de quienes preservan recetas históricas y promover los sabores que forman parte de la identidad cultural de la región. Entre los expositores se destaca Tass Alfajores Artesanales, un emprendimiento de la ciudad de Mercedes reconocido por su calidad y trayectoria.
Organizada por el Municipio de Carmen de Areco, la fiesta se proyecta como una nueva atracción para visitantes de la zona y de otras localidades, en una apuesta por impulsar el desarrollo local a través de la cultura y la gastronomía.