Este sábado 26 de julio a las 17:30 se inauguró en La Plata el mural más grande del mundo dedicado al Papa Francisco. Fue en la plazoleta de 14 y 54, frente a la Catedral, en un evento que combinará arte, espiritualidad y música en vivo.
Dicha iniciativa, impulsada por el intendente Julio Alak, tuvo por objetivo rendir homenaje al primer Papa argentino como símbolo de unidad, paz y memoria colectiva.
La obra fue realizada por el artista Martín Ron, reconocido internacionalmente por sus murales monumentales en ciudades de todo el mundo.
El acto contó con la bendición del arzobispo Gustavo Carrara y la participación de destacados artistas como Opus Cuatro, Odino Faccia, la Orquesta Latinoamericana de La Casita de Los Pibes, el Coro Polifónico de la Fundación Catedral, el Coro Juvenil de La Plata y el Coro Municipal de Ensenada.
Cabe destacar que, desde la Municipalidad, se informó que habrá cortes de tránsito programados en 14 y 50, 14 y 51, 13 y 55, 15 y 51, 15 y 53, 15 y 54, y diagonal 74 y 55.
El mural está ubicado en un punto neurálgico de la ciudad y se espera que se convierta en un símbolo de referencia atravesado por lo espiritual, lo artístico y lo popular.