Diego Santilli, salió a desmentir los rumores sobre fisuras en el acuerdo electoral con La Libertad Avanza (LLA) y aseguró que la alianza “va a seguir adelante” porque “no hay espacio para que nos dividamos” ante la necesidad de derrotar al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires.
“Hay una provincia de Buenos Aires que todos los días nos dice ‘únanse, terminemos con esto’. No podemos seguir viviendo con esta inseguridad, no podemos seguir viviendo con los problemas que tenemos. Vivir se hace muy pesado para el bonaerense”, afirmó Santilli en declaraciones a Radio Rivadavia.
El legislador recordó que en las elecciones de 2023 la centroderecha se presentó dividida y eso facilitó la reelección del gobernador Axel Kicillof. “No hay espacio para hacerlo otra vez y condenar a los bonaerenses a este desastre”, enfatizó.
Consultado sobre las tensiones internas en el cierre de listas, Santilli admitió que “siempre que se aproximan los cierres hay especulaciones”, pero destacó que en ambos espacios primó la voluntad de mantener la alianza. “Todos hemos puesto buena voluntad. Todos hemos acompañado, entendiendo lo que la gente nos pide”, señaló.
En ese sentido, subrayó que acompañar al presidente Javier Milei es “el lugar en el que la sociedad nos puso en esta oportunidad” y que el PRO “firmó una alianza la semana pasada con La Libertad Avanza y vamos a acompañar ese camino”.
“Hoy no hay espacio para condenar a los bonaerenses a este desastre. La sociedad nos dijo ‘acompañen el cambio que lidera el presidente’ y entonces, hay que ser consecuente con esa visión. El objetivo común debe estar por encima del objetivo personal”, remarcó.
Por último, ratificó su respaldo a las políticas nacionales y apuntó: “En los últimos años nos han metido en un lugar en la Argentina de pobreza, de inflación, de inseguridad, de avance del narcotráfico, todo eso lo tenemos que combatir y está en la plataforma que tiene el Presidente”.