En una iniciativa que busca integrar y fortalecer la salud pública regional, los municipios de Lanús y Lomas de Zamora llevaron a cabo una Jornada de Salud conjunta sobre la calle Chivilcoy y Hornos, en el límite entre ambos partidos. Los intendentes Julián Álvarez y Federico Otermin encabezaron la actividad y anunciaron que los vecinos de ambas ciudades podrán atenderse de forma gratuita en los centros sanitarios municipales, sin importar su jurisdicción.
“Estamos orgullosos de seguir trabajando sin fronteras entre ambos municipios y otorgando una salud pública de calidad”, expresó Álvarez durante la recorrida. En tanto, Otermin destacó “la importancia de coordinar políticas públicas que mejoren la vida de la gente sin importar de qué lado de la calle vivan”.
En el marco del programa “El Diego nos une”, la jornada incluyó vacunación antigripal y del calendario completo, testeos rápidos de VIH y Sífilis, controles de presión arterial, turnos protegidos, charlas de nutrición, y asesoramiento médico clínico y generalista. Además, se brindaron talleres de salud bucal, y una capacitación en RCP a cargo del Sistema de Emergencias Lanús (SEL).
La actividad también incluyó una radio abierta y un operativo de Zoonosis, con vacunación antirrábica, desparasitación y turnos para castración.
El encuentro se realizó en continuidad con la reciente puesta en valor del espacio homenaje a Diego Maradona, ubicado en Malabia y 29 de Septiembre, límite simbólico entre Lanús y Lomas. Allí, los municipios trabajaron de manera coordinada en mejoras urbanas, como instalación de luminarias LED, pavimentación, limpieza de sumideros, y embellecimiento del espacio público con un tótem dedicado al ídolo popular.
De la actividad participaron, además, Cecilia Ciochi, secretaria de Salud de Lanús, y Alfredo Distéfano, su par lomense.