A menos de una semana del cierre de listas en la provincia de Buenos Aires, el ex intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, salió a criticar con dureza al presidente Javier Milei y a todo el arco político tradicional. “No jodamos, Presidente, es un disparate decir que los 24 quieren destruir al gobierno”, expresó el dirigente, que busca competir con su nuevo sello partidario, Hechos.
Passaglia, de 37 años, gobernó San Nicolás hasta 2023 y fue sucedido por su hermano Santiago, continuando así la gestión familiar iniciada por su padre Ismael años atrás. Sin embargo, tras su salida del PRO, no optó por sumarse a La Libertad Avanza sino que decidió armar su propio espacio, con el que ahora buscará una banca como diputado provincial por la segunda sección electoral bonaerense en las legislativas del próximo 7 de septiembre.
Desde sus redes sociales, Passaglia cuestionó a Milei por sus declaraciones contra los gobernadores, luego de que el Senado aprobara dos proyectos clave impulsados por mandatarios provinciales: el reparto de ATN (Aportes del Tesoro Nacional) y del impuesto a los combustibles a través de un esquema de coparticipación automática, sin discrecionalidad y con desembolso diario.
“Entiendo que Kicillof busca destruir todo y cumple con creces ese objetivo a diario en la Provincia. También que muchos otros de ese mismo signo político quieran que usted se vaya antes de tiempo. Pero no jodamos, Presidente: decir que es el deseo de los 24 gobernadores es un verdadero disparate”, lanzó Passaglia, quien consideró que “Milei debería pedir perdón a buena parte de esos gobernadores que han apoyado y acompañado un gobierno en el que todos hemos puesto mucha expectativa”.
Además, el ex intendente apuntó contra el kirchnerismo y también contra el nuevo frente de centro que en Buenos Aires reúne a la UCR, la CC, el GEN, sectores del peronismo no kirchnerista y ex radicales. “Esta semana conocimos que en la Provincia van a competir entre los políticos para ver cuál tiene más fuerza. Las Fuerzas del Cielo vs. la Fuerza de la Patria vs. La Fuerza del Fracaso (perdón, del centro)”, ironizó. Y agregó: “Lamento informarles a todos ellos que lo que se juega el 7 de septiembre no es una competencia de fortachones. Lo que está en juego es la posibilidad de ayudar a los más débiles, a los que la están pasando mal, a los que no tienen empleo”.
En el cierre de su mensaje, Passaglia defendió su nuevo espacio político asegurando que en San Nicolás lograron “una transformación real” y afirmó: “No tengan dudas de que la política que nosotros hacemos no está alejada de la gente. Lo que nosotros hacemos, funciona”.