El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó un spot centrado en la obra pública bonaerense de cara a las elecciones. El video, de poco más de dos minutos de duración, recorre distintas obras distribuidas a lo largo del territorio bonaerense.
En el mismo se ven imágenes de rutas, puentes, edificios escolares y planes hidráulicos, e incluye de la voz en off de trabajadores que participan en los proyectos.
Con imágenes aéreas y escenas de maquinaria en acción, el material busca mostrar el compromiso del Estado con la mejora de la infraestructura pública: “Las obras no paran”.
Entre las obras mencionadas figuran el viaducto de la Ruta 4 en Almirante Brown, un nuevo edificio escolar en Presidente Perón y el Plan Hídrico de Bahía Blanca, una respuesta a una demanda vinculada al acceso al agua potable.
Finalmente, el video concluye con un énfasis en la centralidad del Estado en la política pública: “Son miles las obras que están en marcha. Todavía queda mucho por hacer, pero sin un Estado presente es imposible, porque en una patria nadie se salva solo”.