La Municipalidad de La Costa continúa avanzando en su agenda de salud y educación con obras clave para mejorar la calidad de vida de la comunidad. En esta oportunidad, el intendente Juan de Jesús recorrió los trabajos de infraestructura que se están realizando en el Jardín de Infantes N° 904 de Mar del Tuyú, uno de los más antiguos del distrito, y presentó el nuevo Centro Odontológico Municipal que comenzará a funcionar desde el lunes 7 de julio en Santa Teresita.
En materia educativa, ya son más de 20 las instituciones del partido que están siendo intervenidas con tareas de refacción, mantenimiento y puesta en valor. En su visita al Jardín 904, De Jesús destacó la importancia de sostener el acompañamiento a las comunidades escolares: “Muchos jóvenes han pasado por aquí y hoy siguen viviendo en este lugar. Tiene la matrícula colmada y, como tiene ya varios años, requiere un mantenimiento permanente”.
El secretario de Obras y Servicios Públicos, Walter Natalizia, detalló que las mejoras incluyen impermeabilización de techos, arreglos en el patio, recambio de aberturas y pintura exterior: “Es una puesta en valor del jardín”, señaló.
En paralelo, se anunció la inauguración del nuevo Centro Odontológico Municipal, ubicado en el antiguo hospital de Santa Teresita (calle 39 y 5), que ofrecerá atención gratuita con equipamiento de última generación. La presentación oficial será el lunes 7 a las 15.00.
El centro contará con un sector exclusivo de odontopediatría y atención a personas con discapacidad o riesgo médico en planta baja, mientras que en el primer piso funcionarán los consultorios generales y áreas de especialidades como endodoncia y cirugía.
“Es un orgullo enorme. Todo está pensado para cuidar al paciente y también al profesional que trabaja”, afirmó la directora del servicio, doctora Lorena Francisconi, quien también coordina las campañas de salud bucal del distrito. “La odontología es una de las especialidades más costosas y muchas veces inaccesible. Que cualquier persona en La Costa pueda acceder a una atención de calidad, tanto preventiva como de rehabilitación, es un privilegio para toda la comunidad”.
Además, continúa la ampliación del área de Pediatría en el Hospital Municipal de Mar de Ajó, y la creación de un nuevo sector exclusivo para Neonatología.