Este jueves tendrá lugar el Congreso de La Libertad Bonaerense, organizado por el titular de la fuerza libertaria en la Provincia, Sebastián Pareja, encuentro que contará con el cierre a cargo del presidente Javier Milei.
Desde la organización, adelantaron que en el Salón Vonharv habrá 1.200 asistentes, entre funcionarios, legisladores y referentes, distribuidos en ocho mesas de trabajo técnico con foco en inseguridad, salud, vivienda, empleo e impuestos.
“Este Congreso no es un acto tradicional, es un espacio de trabajo técnico, profesional y territorial”, enfatizó Pareja, para luego dar cuenta que “vamos a transformar los reclamos sociales en un plan político para que La Libertad Avanza gobierne la provincia”.
En igual tono, manifestó que “los datos son contundentes. El Estado no resuelve: estorba, burocratiza y frena el progreso. Eso vamos a cambiarlo”.
Durante el encuentro, analizarán los datos de una encuesta que indican que para el 70 % de los bonaerenses la inseguridad es la principal preocupación; el 37 % dice que la salud pública provincial funciona mal; 52,9 % no ve oportunidades laborales reales; el 52,1 % cree que tener una vivienda propia es un sueño imposible y 88,5 % considera que paga impuestos muy altos sin servicios de calidad.
Por último, varios dirigentes y funcionarios nacionales realizaron la convocatoria vía redes sociales planteando una clara polarización discursiva con la oposición: “Porque en Buenos Aires, como en todo el país, es kirchnerismo o libertad”.