El dirigente político y exmiembro de la Cámara de Diputados de la Nación, Miguel Saredi, habló sobre la importancia del papel de los gobernadores e intendentes para hacerle frente al Gobierno nacional, al mando de Javier Milei.
“Hay una campaña contra las provincias y los municipios, pero el verdadero monstruo que ahoga a los argentinos es el Estado Nacional unitario”, advirtió, y agregó: “Provincias y municipios deben ponerle un freno a este Gobierno”.
En esa línea, Saredi retomó las declaraciones del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, sobre la desigualdad en la distribución de recursos donde cuestionó “a dónde van los recursos que se lleva Nación” a través de los impuestos.
Al respecto, sostuvo: “Gobernadores e intendentes deben soportar presiones políticas e incluso verse obligados a intercambiar votos en el Congreso Nacional. Todo porque un Estado Nacional unitario, centralizado en la Ciudad de Buenos Aires, concentra el manejo de la política y la economía del país”.
Por último, el dirigente político, manifestó: “Es hora de abrir un debate profundo sobre este modelo que perjudica a quienes generan los bienes y recursos, y beneficia a un Estado Nacional que debería inspirarse en verdaderas federaciones como Estados Unidos o Brasil”.