Tras los graves incidentes derivados del enfrentamiento de las barras de Estudiantes y de Gimnasia con la UOCRA, el presidente del bloque de la UCR-Pro en el Concejo Deliberante de La Plata, Diego Rovella, apuntó directamente contra el gobernador Kicillof y su ministro de Seguridad, Javier Alonso. “Es algo que se viene repitiendo desde hace tiempo”, manifestó.
"Esto demuestra la falta de gestión por parte de las máximas autoridades provinciales Axel Kicillof y Javier Alonso", dijo pero también hizo referencia a la gestión del intendente Alak: “No hay inteligencia ni previsión para que no ocurran estos hechos, y por eso estamos como estamos. La calle está tomada por delincuentes y eso lo vemos a diario".
El edil también comentó: “Ya hubo un grave enfrentamiento de las dos barras en la Autovía 2, en Atalaya, y si se prevenía lo que podía pasar, se hubiese hecho una buena inteligencia, quizás evitado los otros hechos en Plaza San Martín y en el Hospital de Gonnet", afirmó Rovella.
"Esto demuestra--reiteró--la pésima gestión del gobernador Kicillof en cuanto a seguridad, y la de su ministro Javier Alonso, que ya ni sabemos dónde está", concluyó.