En conferencia de prensa, el gobernador Axel Kicillof hizo un enérgico pronunciamiento contra una posible privatización de Aerolíneas Argentinas, deslizando incluso que su administración podría asumir el control de la compañía en caso de que el gobierno nacional decidiera venderla. "Si quieren vacar o vender Aerolíneas Argentinas, la Provincia no lo va a permitir", afirmó y subrayó la importancia de la aerolínea como herramienta estratégica para la conectividad y el desarrollo económico.
Según sus cálculos, la actividad de Aerolíneas generó 2.665 millones de dólares en beneficios para la provincia y sostiene 81 millones de empleos directos e indirectos. Además, Kicillof dejó claro que, de ser necesario, iniciará un diálogo con trabajadores y gobernadores para garantizar la continuidad de la tubería bajo un modelo estatal. "La patria no se vende", concluyó, marcando un límite claro al proyecto de privatización que evalúa el presidente Milei.
Finalmente, el gobernador bonaerense remarcó que Aerolíneas "es un instrumento central para la conectividad de la Argentina, es una fuente de ingresos y de bienestar inconmensurable". "La Provincia sí la quiere. Esto requiere una serie de pasos institucionales, hoy expresamos la vocación de empezar a dar los pasos. Si hay una intención de transferir, nosotros empezamos el camino de diálogo con los trabajadores y con gobernadores que la necesitan tanto", indicó y cerró: "Nos dio un saldo positivo de 2.665 millones de dólares; o sea, la comparación de con o sin AA, a la Provincia le cuesta 2.665 millones de dólares. Además genera 81 mil empleos directos e indirectos".