Tras el reclamo de los trabajadores del Poder Judicial bonaerense, el gobierno de Axel Kicillof, le dio por decreto una bonificación en la previa a la última negociación paritaria del año con la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).
En detalle, la "Bonificación Remunerativa por Título Aplicado" otorga un beneficio será del 15% del sueldo básico, pero se va a abonar de forma gradual en tres etapas: 5% a partir del 1° de marzo, 10% a partir del 1° de mayo y 15% a partir del 1° de septiembre.
Asimismo, desde el Ejecutivo, subrayaron que el beneficio corresponde a "la creciente demanda y profesionalización del personal con ejercicio de funciones de apoyo indispensables para el cumplimiento cabal de las tareas de la judicatura", lo que significa que no es para todo el personal.
De esta manera, para recibir el 15% extra, el personal judicial debe desempeñarse en los Agrupamientos Técnico y Profesional de la Ley 10.374, tiene que acreditar un título de educación superior y aplicar los conocimientos especializados de su incumbencia en el ejercicio de sus labores como auxiliar de justicia.