El local nocturno fue allanado este fin de semana tras la reiterada negativa de los responsables del lugar de permitir el ingreso a inspectores de la cartera de Trabajo provincial que conduce Walter Correa que se presentaron en reiteradas oportunidades para realizar relevamientos.
La situación derivó en presentaciones judiciales contra el boliche ("Parada Blumenao S.A.”), en el marco de la causa 4458/1 en trámite ante el juzgado correccional N° 1 de la Ciudad y la realización de un operativo a cargo del personal de la Comisaría Primera que se realizó este fin de semana en medio de un escándalo y forcejeos en el lugar.
Bajo ese contexto, se detectó la presencia de 15 trabajadores en situación informal. En ese contexto, la firma deberá presentar el próximo 13 de noviembre la documentación solicitada ante la cartera laboral para evitar las infracciones gravosas que se les podrían aplicar.
El hecho abrió un abanico de especulaciones acerca de la supuesta connivencia de los propietarios del establecimiento con actores de la política local y personajes de la noche bonaerense que tendrían vínculos cercanos con el jefe de seguridad de Mango.
Se trata de Damián Lima, ex funcionario en control urbano durante el gobierno del ex intendente Julio Garro, quien se amparó en "viejos contactos" con la política local para negarse a los controles laborales en el establecimiento y solicitar medidas a la justicia para obstaculizar el normal desarrollo de la actividad en el mismo.
Para sostener la negativa de inspecciones y evitar la detección de empleo irregular, los responsables del bar intentaron aplicar una medida cautelar de acercamiento a los representantes gremiales del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia (SUTCAPRA), que en distintas oportunidades acompañaron a los inspectores del ministerio de Trabajo en resguardo de los derechos de los trabajadores de seguridad.
Además, la impunidad de los dueños de Mango estaría relacionada con vínculos que mantendrían con otros bolicheros de la noche fuertemente enlazados con barrabravas del club Estudiantes de La Plata.
Por último, el bar en cuestión tendría como uno de sus titulares al primo de un reconocido y mediático abogado platense, quien también está apuntado por permitir el ingreso de menores de edad y por ser escenario de presumible venta de estupefacientes en el interior del mismo.