El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de financiamiento para más de 200 proyectos beneficiarios en el marco de la segunda edición del Plan de Fortalecimiento a la Cultura Comunitaria, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto a la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.
“No hay mejor forma de combatir los discursos de odio y las ideas individualistas que apoyar la cultura, porque eso pone en valor nuestra identidad y fortalece lazos comunitarios que están siendo atacados de forma discursiva, material, simbólica y económica”, expresó ante los allí presentes.
Además, el Gobernador resaltó que el programa alcanzó a 1.000 proyectos en toda la provincia de Buenos Aires y aseguró: “Tenemos un pueblo organizado, solidario y que trabaja en comunidad para defender lo que le pertenece y desde el Estado vamos a seguir tendiéndole una mano."
En detalle, la asistencia alcanza a proyectos incluidos en los programas Sembrar Cultura, destinado a centros culturales y salas de teatro independiente; Culturas Colectivas, orientado a colectivos artísticos y culturales; Cocina de Festivales, para la producción de festivales no estatales; y Circuitos Culturales, diseñado para promover y fortalecer las redes de espacios independientes y autogestivos.
Por último, Kicillof remarcó: “Estamos convencidos de que estos aportes contribuyen a fortalecer los vínculos y a estrechar los lazos que están siendo atacados tanto desde lo simbólico como desde lo económico”. Y cerró: “En la provincia de Buenos Aires vamos a continuar el camino que iniciamos en 2019: seguiremos apoyando a la cultura comunitaria porque es parte de nuestro mandato”.
Estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el director del Teatro del Lago, Tristán Bauer; el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; funcionarios y funcionarias del Instituto Cultural.