El equipo de intérpretes de lengua de señas de la Subsecretaría de Gestión de Gobierno destacó la importancia de eliminar la barrera comunicacional que a menudo enfrentan las personas sordas en momentos críticos.
“A través de un video se busca proporcionar tranquilidad al paciente. Esto les permitirá decidir si necesitan un intérprete y, si es necesario, realizar una videollamada”, explicaron.
La Coordinadora de Emergencias del municipio, Graciela Ramírez, comentó que este sistema no solo facilita la comunicación, sino que también mejora la atención que reciben aquellas personas con dificultades auditivas.
Este sistema estará implementado no solo en las ambulancias, sino también en los hospitales y vías sanitarias, reforzando así el compromiso del municipio por una atención más inclusiva y personalizada.
Ramírez agregó que “el enfermero, el médico y el chofer del vehículo de emergencias médicas podrán comunicarse eficazmente con los pacientes sordos”.
“Además, tenemos un número de emergencia que funciona las 24 horas y, de ser necesario, tenemos atención por videollamada” explicó, por último.