MUNICIPIOS | 7 SEP 2024

MUNICIPIOS

Lomas de Zamora rinde homenaje a Diego Maradona con "El abrazo al cielo"

El próximo 8 de septiembre, de 13 a 20 horas, se llevará a cabo el festival solidario y cultural "El abrazo al cielo" en el potrero donde Diego Maradona jugó sus primeros partidos, ubicado en Larrazabal 2802 y Chivilcoy, Villa Fiorito, Lomas de Zamora. Este evento tiene como objetivo celebrar el legado de Maradona y conmemorar el Día de la Niñez.




Durante la jornada, se inaugurará un mural gigante dedicado al "10" y se repartirán más de 1.000 juguetes a los niños asistentes.

Los organizadores han expresado que buscan proporcionar un día lleno de alegría y arte, fortaleciendo la comunidad al compartir una merienda y ofreciendo un espacio de encuentro en un lugar tan significativo para todos.

Artistas autoconvocados participarán en la creación del mural, rindiendo tributo a la vida y legado de Maradona. Además, se presentará la banda de rock Sueño de Pescado, que estrenará una canción inédita en honor a Diego, y el rapero El Rayo, entre otros artistas independientes. La musicalización del evento estará a cargo de Dj La China y Dj D10R.

La actividad es organizada por referentes barriales del potrero junto a la Fundación Social Argentinos Juniors, el Movimiento Bostero de Moreno y Alto Guiso La Boca, con el apoyo del Municipio de Lomas de Zamora.