Los diputados del bloque Acuerdo Cívico - UCR+GEN, Claudio Frangul, Matías Civale, Viviana Dirolli, Natalia Dziakowski, Nazarena Mesías y Julio Pasqualini; junto a Pablo Domenichini y Belén Malaisi, ambos pertenecientes a la corriente Evolución, anunciaron la unificación de los espacios en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
Con esta nueva conformación, este bloque se consolida como el espacio con la mayor cantidad de diputados radicales en la Legislatura bonaerense. De esta manera, “reflejamos el fortalecimiento del radicalismo tanto a nivel provincial como nacional”, manifestaron.
De cara a las elecciones internas de la UCR, los legisladores destacaron la necesidad de “recuperar la identidad radical” basada en principios y valores históricos del partido como la defensa de la universidad pública y un desarrollo sustentado en la economía del conocimiento”.
“El objetivo es construir una alternativa que mantenga los valores esenciales de la UCR, alejándose de las posiciones extremas que han marcado la política reciente”, sentenciaron.