El intendente de Castelli, Francisco Echarren, fue designado a cargo de la flamante Agencia Latinoamericana de Hábitat y Vivienda, cuyo fin es construir ciudades más justas en la región.
La decisión fue tomada tras un encuentro entre la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA) y la nueva directora de ONU- HABITAT, Ana Claudia Rossbach.
En tanto, la propuesta fue realizada por el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza y, tras varias reuniones de trabajo con el secretario ejecutivo de la federación, Juan Mateo y el secretario general de FLACMA, Javier Arredondo.
“Argentina enfrenta hoy graves problemas de acceso a la vivienda, distribución de tierras y el rol de los municipios es transformador en esta problemática”, comunicaron desde el organismo.
Y agregaron: “Esta Agencia representa una oportunidad para afrontar con perspectivas latinoamericanas un problema que se replica en el mundo, hábitat, tierra y viviendas”.
Echarren, por su parte, se expresó a través de su cuenta de X (ex Twitter) donde afirmó que “el rol de los municipios de Latinoamérica es esencial para lograr una transformación real y el acceso al derecho a la tierra y a la vivienda”.