Desde Gobernación, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, comunicó una baja en la mortalidad infantil y materna. Lo hizo acompañada del ministro de Salud, Andrés Scarsi.
Al respecto, la mandataria se mostró contenta de poder anunciar que ambos valores habían diminuido, notablemente, en el territorio bonaerense. "En el primer caso, se registró un desenso del 9.9 en el año 2016, al 9.5 en el año 2017, mientras que en el caso de la mortalidad materna de 3.4 en el 2016 al 2.8 en el 2017", señaló Vidal.
En sintonía, agregó: "Hicimos un trabajo específico para fortalecer los centros de atención primaria, en trabajar con el sistema de neonateología y que esté bien distribuida. Eso lo hicimos durante 2016 para determinar por qué se producía la mortalidad infantil" argumentó
Tras resaltar la labor de la gestión, admitió que todavía hay muchas deudas en la Provincia, pero los cambios en el sistema de salud ya comenzaron a notarse. A modo de ejemplo, mencionó: "Ahora hay más medicamentos, insumos,guardias en hospitales públicos, ambulancias y sistema de emergencias", señaló la gobernadora.
Con un mensaje alentador, expresó: "Vamos a seguir avanzando, no sólo sobre lo urgente, sino también sobre lo que es importante", para mejorar la atención del sistema público del territoro bonaerense, para que los vecinos gocen de una mejor calidad de vida, al tiempo que señaló que este logro no sólo es gracias al gobierno provincial, sino también nacional y municipal. "Por eso digo que es un trabajo en conjunto", finalizó Vidal