En declaraciones televisivas, el intendente de Castelli, Francisco Echarren habló sobre la actualidad de los municipios bonaerenses y la quita de recursos a la Provincia, y dijo que “como intendentes tenemos como objetivo a corto plazo defender a los municipios y a la provincia de Buenos Aires” porque “no solo hay que contar lo que está pasando, sino también construir lo que viene, y en ese sentido la PBA será el epicentro de esta cuestión”, planteó.
“Hay que pensar y construir lo que viene. Tenemos que cantar nuevas canciones y poner de pie a la Argentina. Ahí vamos a estar”, aseveró en su cuenta de X.
Horas antes, Echarren cuestionó la falta de consenso del presidente Javier Milei para conseguir el Pacto de Mayo: “Cada vez peor. No hubo pacto de Mayo, ni hubo acuerdo con los gobernadores y tuvieron que reprimir para hacer un acto de 6 mil personas en una plaza vacía”. “Tapan una mentira con otra”, acusó.
Por último se refirió al acto en Córdoba y sostuvo que “hace sólo 7 meses sacaron 74% de los votos en Córdoba. Hoy tienen que reprimir para poder hacer el acto del 25 de mayo. La Patria no se vende, se defiende”, remató.