Dormir correctamente es primordial para la salud. Sin embargo, conciliar el sueño puede ser un verdadero desafío. Según una investigación del Departamento de Psiquiatría y Psicología Médica de la Clínica Universitaria de Navarra entre un 10 % y un 15 % de la población adulta a nivel mundial sufre de insomnio crónico.
Si bien existen medicamentos para tratar este mal que afecta a cientos de personas, hay remedios caseros que pueden ayudar a combatir este trastorno.
Las infusiones emergen como una alternativa ideal para combatir los trastornos asociados con el sueño. Entre las más utilizadas, se destacan las siguientes:
De acuerdo con el Centro Nacional para la Información Biotecnológica de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (NIH), esta infusión se destaca por tener propiedades sedantes y calmantes, ideales para vencer el insomnio.
El insomnio es un trastorno del sueño muy común en los humanos, generalmente es provocado por la ansiedad, la depresión y otros factores vinculados a la salud mental, para afrontarlo existe una planta aromática que pocos conocen.
La hierba melisa, también conocida como hoja de limón, es muy usada en argentina para saborizar el mate y una gran alternativa para combatir los problemas del descanso, ya que contribuye a tener un sueño reparador y profundo.
Esta planta tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo. Según el sitio web de El Confidencial es:
Uno de los aspectos más destacados de la hierba melisa es que ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad, los principales productores de insomnio en las personas. Los fenoles y flavonides presentes en la planta calman la mente, reducen la tensión emocional y también mejora los problemas del sistema digestivo.
Es recomendable tener una de estas plantas en el hogar, ya que ante cualquier inconveniente puede acudirse a ella y usar sus hojas en una infusión.